LA REFORMA “DIABOLICA”.

Por: Shmuel Arieh Vargas

Nota: He usado el termino “Diabólica” del titulo, en un sentido puramente simbólico.

No tengo problemas en hablar con alguien que piense diferente a mi, como judio, me han enseñado a respetar los diferentes puntos de vista y las diferentes opiniones, por que nosotros no somos dogmáticos.

Pero debo confesar que con todo cristiano protestante -no católico- noto mucha intolerancia y mucho prejuicio invadiendo sus mentes. En este articulo dejo a los católicos quietos.

Por que digo esto?. Por que cada vez que hablo o mejor dicho, cada vez que un cristiano protestante se me acerca para tratar de preguntarme sobre mi fe, mi pueblo, mis creencias, lo hace con la única intención de que yo termine escuchándolo a el y de que quizás en su mente fantasiosa termine volviéndome Evangélico.

A la vez que los escucho decirme como si fueran jueces: “Debes leer mas el nuevo testamento”… Es como si yo les dijera: “eyy! en pleno siglo 21 uds discuten y dicen que un ser humano que vivió hace dos mil años es Dios, divino”. o no se crean de a mucho “que su religión llego mucho tiempo después que la mía y es una copia barata de esta”. Lo siento, pero me tienen cansado.

El judaísmo, la fe del pueblo judio, fue de donde salieron el cristianismo e islam. Y el cristianismo solo se ha empeñado en tratar de convencer Judios por la fuerza en toda su historia. Al igual como el Islam hace hoy en sus países.

El término protestante es utilizado para referirse tanto a los grupos que se separaron de la Iglesia católica romana con la Reforma Protestante del siglo XVI, como a los desarrollos teológicos particulares de los reformadores y las iglesias resultantes. El nombre “protestantes” se comienza a utilizar hacia los partidarios de las ideas luteranas de la Reforma en Alemania a raíz de su protesta y resistencia a los edictos imperiales que intentaban buscar la uniformidad religiosa de Alemania.

En que se basa esta separación?

La doctrina protestante gira en torno a la idea de que la Biblia es la única autoridad en materia de fe para la Iglesia y en la necesidad absoluta de la gracia de Dios para que el hombre, mediante la sola fe en Cristo y el Evangelio, pueda ser salvado por Dios en un acto de conversión interior. El protestantismo también defiende las doctrinas de la absoluta depravación del hombre y su necesidad total de Dios, la sola mediación de Cristo, la sacramentalidad única del bautismo y la cena del Señor (cuando no son percibidos como símbolos), y las obras buenas como fruto de la fe. Además, rechaza la autoridad del papa, las indulgencias, el purgatorio, el sacrificio incruento de la misa, la devoción a los santos, la intercesión de los santos difuntos, etc.

MARTIN LUTERO:

En 1517, Martín Lutero, un fraile agustino alemán, publicó las 95 tesis, las cuales, de acuerdo con la tradición, clavó en la puerta de la Iglesia del palacio de Wittenberg, práctica común de entonces. Las tesis condenaban la avaricia y el paganismo en la Iglesia como un abuso, y pedían una disputa teológica en lo que las indulgencias podían dar. Sin embargo, en sus tesis no cuestionaba directamente la autoridad del Papa para conceder indulgencias. Lutero criticaba en particular la práctica común por aquel entonces de la venta de indulgencias, de las que la Iglesia Católica de León X hizo un uso extensivo para recaudar fondos dedicados a la construcción de la Basílica de San Pedro, algo que consideraba contra las enseñanzas bíblicas, poniendo en duda la autoridad del Papa y la doctrina del purgatorio. Lutero mantuvo que la salvación se garantizaba por la fe sola, expresando que las buenas obras y los sacramentos no eran necesarios para ser salvado, tal como lo expresan Las Escrituras mismas. Lutero envió una copia de las tesis a su obispo, el cual las reenvió a Roma.1 Tras ignorar inicialmente a Lutero,2 el Papa León X escribió una refutación académica de sus tesis. En ella mantuvo la autoridad papal sobre la Iglesia y condenó cada “desviación” como una apostasía. Lutero replicó, iniciándose una controversia que culminó con la excomunión de Lutero por el Papa León X el 3 de enero de 1521 mediante la bula Decet Romanum Pontificem.

ANTISEMITISMO…

El antisemitismo se acabo con Lutero?… no, en lo absoluto, Martin Lutero era un obsesivo y profundo antisemita que trato por todos los medios de desligar a la Biblia del pueblo judio. En un principio afirmo que los judíos requerían misericordia, un trato diferente y que si no habían aceptado a jesus era por que nadie los había envagelizado como se debía, con amor y paciencia… Pues bien, martin Lutero cambio su estrategia mostrando a un Jesus mas judio, evangelizando con mas paciencia y “amor”, pero al ver que los judíos seguían sin aceptar a jesus como Mesías y menos aun como a el mismo Dios, continuo su diatriba y predica de odio, aniquilación y exterminio del pueblo judio, no es raro por ejemplo que hitler en sus años de vida y en su lucha armada y de exterminio contra la judería de europa se haya declarado un fervoroso admirador y discípulo de lutero. Lutero como varios otros filósofos y autores sirvieron de inspiración a hitler para llevar a cabo “la solución final”, acabando con la vida de mas de Seis millones de Judios Europeos.

En lo personal considero esa reforma una perdida de tiempo. Una trampa, una estupidez, una ridiculez total. Pero eso es otro tema, daría para otro escrito… Y en lo personal no me importa por que no soy protestante o evangélico.

El evangelismo sigue las mismas enseñanzas antisemitas de lutero, un odio y rechazo con todo lo que suene a judio, sus reformadores eran fueron antisemitas y no es de extrañar que los discípulos, apóstoles, pastores protestantes de hoy día no sepan ni J sobre el origen de su fe de su religión.

Algunos dicen amar a Israel, pero desprecian a los Judios, le dicen a un judio que reciba a Cristo en su corazon para completarse, pero a la vez le dicen que debe dejar de ser judio, de usar kipa, talit, tefilin, etc… El antisemitismo en su mas pura expresión, se aviva con la idea de como van a hacer que los Judios dejen de ser lo que son.

Y sobra decir que ellos creen y afirman con total vehemencia, que todas las desgracias y calamidades que ha sufrido Israel, son en su defecto, por estar bajo la ley y no recibir a Jesus. Ellos se las dan de jueces?…

Dicen amar a Israel, pero no les importa nada sobre el conflicto que tiene israel con los paises árabes y muchos se suman a la tarea de condenar a Israel por su legitima defensa y por hacer respetar su existencia.

Senores que leen este escrito, el conflicto de Israel con los árabes no es por territorio, entiéndalo de una vez, el conflicto es por que la existencia de Israel esta en juego.

Esto era lo que Lutero defendía:

La obra antisemita más interesante de Lutero fue Sobre los judíos y sus mentiras. Como indicamos antes, Lutero llama a los judíos “hijos del diablo”. En el escrito propone una serie de medidas para impedir que los hebreos destruyan a la sociedad cristiana y, concretamente, alemana. Defiende la quema de sus sinagogas y sus escuelas, cubriendo los restos que sobrevivan con tierra. También se deben destruir todas sus casas e instalarlos en cuadras como a los “gitanos”, dice textualmente. Después se les han de sustraer todos sus textos sagrados y libros religiosos donde se enseñan tantas “idolatrías, mentiras, blasfemias y calumnias”. Además, se tiene que prohibir a sus rabinos llevar a cabo cualquier actividad religiosa y, especialmente, docente. Los judíos perderán cualquier tipo de salvoconducto para que sus vidas estén constantemente amenazadas, “pues no tienen nada que hacer en el país”. Lutero también recurre al clásico tópico antisemita de la usura para sostener que se debe vetar dicha actividad y, como compensación y para evitar que vuelvan a incurrir en el mal, robarles todos sus bienes y riquezas en beneficio del Estado. En suma, para que no permanezcan ociosos, se les debe obligar a desempeñar un duro trabajo para que “se ganen el pan con el sudor de su frente”. Para concluir, reincide en el odio que el mismo Dios les tiene por su maldita naturaleza: “La cólera de Dios contra ellos es tan grande que con la compasión sólo se consigue que sean más y más malvados y con la dureza, un poco mejores. Por eso se ha de pensar siempre en alejarlos”. En definitiva, no hay posibilidad alguna de remisión del castigo porque no se les ataca por lo que han hecho, sino por lo que son. Es precisamente este rasgo lo que define fundamentalmente a un genocidio. Por otro lado, Oberman afirma que en la edición original se incluía una clara invitación al pogrom que sería retirada en ediciones modernas por su fanático contenido: “Debemos ejercer, con la oración y el temor de Dios, una dura compasión por ver si algunos pueden salvarse de las llamas y el fuego. No hemos de vengarnos. Ellos son quienes están dominados por la venganza, mil veces peor que la que nosotros podríamos desearles”. Vemos cómo Lutero vierte toda su cólera contra los judíos, aunque parece “conceder” a unos pocos una pequeña posibilidad de salvarse de la muerte. Todo el mal que se les aplique a ellos está más que legitimado por la voluntad divina y por su maligna naturaleza, que hace que estas medidas sean necesarias para la supervivencia de los alemanes y de los cristianos en general.(1)

LA TEOLOGIA DEL REEMPLAZO.

Se que mas de un cristiano que pueda leer esto, si su sentido critico lo permite y lo soporta, puede haber escuchado en su iglesia cuando leen la biblia y las historias que en ella están plasmadas sobre el pueblo judio, sobre los personajes bíblicos que son todos Judios, Israelitas, Hebreos, es lo mismo… Se que han escuchado que todas las promesas de esos personajes, del pueblo de Israel son para ellos, que ya no son para israel, por que la ley ya paso, y que ellos ahora son el Israel espiritual.

Déjeme decirle que no hay evidencia en el tanak ( “antiguo testamento”) que sustente eso, por otro lado, necesitan creerlo para aplicar esas ideas en sus mentes y tener convencimiento.

La teología del reemplazo es una muestra mas del ANTISEMITISMO CRISTIANO. No solo matamos a los Judios, sino que también pretendemos adueñarnos de lo que a ellos les pertenece en la Biblia. Mas desacarado Lutero no PUDO SER!.

La Teoría del Reemplazo en teología, también llamada Teología de la Suplantación, o Teoría de la Substitución (en Inglés: w:supercessionism o w:supersessionism) es un conjunto de interpretaciones particulares de alegatos del Nuevo Testamento (Biblia cristiana), que ven a la relación de Dios con los cristianos como reemplazando su anterior relación con los judíos (o israelitas) y los prosélitos judíos. Las expresiones bíblicas de las relaciones de Dios con la gente se conocen como testamentos, así que el elemento contencioso de la Teoría del Reemplazo es la idea de que el Nuevo Testamento de Dios con la Iglesia reemplaza el Testamento mosaico con Israel, en particular la Ley Mosaica (o Torá). En el Islam, la Teoría del Reemplazo también está presente, ya que para los musulmanes la revelación del profeta Mahoma reemplaza y supera a todas las anteriores, incluyendo a la de Jesús (quien es visto como Profeta, no como Dios).

Existen varios tipos de Antisemitismo o Judeofobia, Odio al pueblo judio, uno de esos tipos de antisemitismo, es el invocado en la teologia del reemplazo que obedece al antisemitismo religioso. (2)

A los cristianos que nos apoyan y nos demuestran el merecido respeto que los judíos merecemos, GRACIAS!, total, fuimos nosotros los que les dimos su fe y fue el judaísmo el que instituyo los pilares, las bases de sus creencias, de allí salió el 70% de lo que uds creen y profesan. A esos cristianos les pregunto… Que hacen creyendo en un sistema de Odio, prejuicios, dogmas, reprensión intelectual, etc?.

Así que por favor, no mas intentos por evangelizarme, no mas intentos por aparentar ser defensores y personas que respetan a los que no piensan y no creen en lo mismo que uds. UDs no son defensores, son intolerantes en su gran mayoría y son muy Prejuiciosos. Y no tengo la culpa de verlos así, Los protestantes abiertos, respetuosos, amables con las personas que no creen en lo mismo que ellos, solo he conocido dos -2- de ellos.

Occidente no Gira en torno a sus creencias, mucho menos en torno a la creencias del Judaísmo, que somos tan poquitos comparados con UDs.

Bibliografia.

1. http://blogs.ua.es/luteromartin/2011/08/23/la-doctrina-luterana-y-el-antisemitismo/

2. http://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: